top of page
Buscar
  • Foto del escritorNutriologa Natalia Salas

¿Cuál es el modelo de alimentación ideal?

A lo largo de mi experiencia como licenciada en nutrición me he dado cuenta que el principal error es buscar una solución rápida y enfocarse únicamente en los cambios físicos. Debemos de identificar que cada individuo es diferente, tiene horarios y rutinas diferentes, distintas deficiencias por lo que necesitan diferente suplementación. Realizan diferentes actividades físicas y practican diferentes deportes, por lo que su requerimiento nutricional cambia. El plan de alimentación debe ser totalmente personalizado a tus gustos, necesidades, objetivos y etapa de la vida en la que te encuentres. Lo primero es identificar tus objetivos y hacer una lista de metas reales, a corto y a largo plazo. ¿Quieres aumentar masa muscular?

Encuentra el entrenamiento ideal para ti, que disfrutes, que te de energía y que en conjunto con una alimentación personalizada te ayude a ver los cambios que buscas. ¿Quieres mejorar tu digestión? Identifica qué alimentos te inflaman, si presentas estreñimiento busca consumir más vegetales para aumentar el consumo de fibra, ingiere probioticos y contabiliza el agua que consumes.

Sobre todo quiero que entiendas que el plan de alimentación de tu mejora amiga, tu vecina o tu blogger favorita no te va a funcionar de la manera que le funciona a ella.

Se tienen que identificar las necesidades de cada individuo para que el plan de alimentación se adecue a ti y no tú te adecues a la dieta de otra persona. Existen diferentes modelos de alimentación como la omnívora, vegetariana, vegana, dieta keto o cetogénica, dieta paleo, low carb o ayuno intermitente.


Siempre llegan a consulta pacientes confundidos preguntándose ¿Cuál será el tipo de dieta que debo llevar?, es sencillo, la alimentación y estilo de vida que decidas llevar, busca llevarla de manera correcta y saludable, olvídate de dietas restrictivas e hipocalóricas que lo único que comprometes es tu masa muscular y metabolismo. La alimentación correcta debe ser la que mejor te haga sentir, donde encuentres los resultados que busques y te llene de energía. Tu eres responsable de tu cuerpo y de tu salud, tienes que ser muy receptivo y escuchar a tu cuerpo. Busca una alimentación que te haga sentir bien y te ayude a regularizar tu sistema gastrointestinal.

El físico es importante pero lo más importante es estar bien por dentro, al final la salud se va a reflejar en la calidad de tu sueño, tendrás un buen estado de animo, una piel saludable, uñas y cabello fuerte, sobre todo vas a proyectar salud. Busca una alimentación que sea sostenible a largo plazo, te haga sentir bien, mejores tus hábitos de alimentación, incluyas en tu dieta alimentos de calidad que te nutran. La dieta debe ser individualizada con el fin de buscar la mejor versión de ti. La nutrición es una ciencia, no una moda. Los nutriólogos enseñamos a llevar un estilo de vida saludable, buscamos el equilibrio y bienestar de nuestros pacientes. Conocemos cómo funciona el cuerpo humano y sus ciclos metabólicos, sabemos de interacciones y sustancias que inhiben la correcta absorción de nutrientes. Sabemos sacar cálculos y medir la composición corporal, no sigas dietas que encuentras en internet o consejos de personas que no cuentan con cédula profesional, el tener un cuerpo fit no avala años de estudio y preparación.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page